UPIT

Air Europa contrató de forma irregular a tripulación extranjera

Air Europa contrató de forma irregular a tripulación extranjera

Increíble, pero cierto. Tripulación de cabina de Air Europa prestando servicios a bordo de aeronaves, sin contrato de trabajo y sin permiso de residencia y, por supuesto, sin alta en Seguridad Social. La Inspección de Trabajo de Baleares ha puesto fin a esta práctica irregular.

En concreto, y según la resolución de Trabajo, 153 trabajadores de Air Europa destinados a las rutas a Santo Domingo, Montevideo, Lima y Punta Cana han desarrollado su actividad de forma irregular desde mayo de 2015 al 1 de enero. De ellos,  “138 extracomunitarios han desarrollado su actividad laboral sin el preceptivo permiso de trabajo y residencia; 13 comunitarios y una tripulante española sin previa afiliación y/o alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y finalmente, un ciudadano extracomunitario ha desarrollado los servicios siendo titular de permiso de residencia pero sin permiso de trabajo”.

Como consecuencia de todo ello, la Inspección de Trabajo ha abierto hasta cuatro actas de infracción a Air Europa: una en materia de trabajo de extranjeros; otra en materia de Seguridad Social con acta de liquidación concurrente; afiliación y alta de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social de los 13 tripulantes comunitarios y la ciudadana española, y un acta de obstrucción a la labor inspectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.