UPIT

Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno

Aprobado el Plan Director por un Trabajo Digno

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros del 27 de julio de 2018 el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 con la finalidad de atacar las situaciones de abuso laboral existentes y con la voluntad de que se corrijan las situaciones de vulneraciones de derechos en el empleo de muchas ciudadanas y ciudadanos.

El impacto económico estimado es de 30 millones de euros durante su vigencia, lo que supone un incremento del 10% en los presupuestos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que estaban prácticamente congelados desde 2012.

La titular de Trabajo, Magdalena Valerio, ha explicado que el Plan se dirige “contra aquellas empresas que incumplen la normativa laboral y de Seguridad Social vigente, lo que provoca una merma en la competitividad y productividad de la economía española, y ataca los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Las medidas de refuerzo de los recursos humanos contemplan la incorporación de 833 nuevos inspectores y subinspectores, lo que supone un incremento estimado del 23% del total de la plantilla.

En la consulta realizada a UPIT, nuestra organización ha tenido la oportunidad de formular las observaciones oportunas, que fueron trasladadas a la Dirección General del Organismo Autónomo y a la Subsecretaría del Ministerio, y que se contienen en el siguiente documento:

Observaciones UPIT al Plan Director por un Trabajo Digno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.