UPIT

Encuentro con Comisiones Obreras

Encuentro con Comisiones Obreras
«La reforma laboral quiebra el equilibrio entre capital y trabajo».

En un encuentro celebrado en Madrid el pasado 9 de diciembre, CC.OO. y UPIT han coincidido en el rechazo absoluto a la reforma laboral y en denunciar que, con la excusa de luchar contra el desempleo, se han impulsado políticas que ahondan en la precariedad, la reducción del control público de las normas laborales, la devaluación salarial, la disminución en la coberturas de las prestaciones públicas y la pérdida de poder de los sindicatos y representantes de los trabajadores. CC.OO. y UPIT han coincidido asimismo en la necesidad de superar esta situación de desequilibrio y empobrecimiento de las relaciones laborales y en la denuncia de las reformas legislativas desde el año 2008, en especial la reforma laboral del PP, que han supuesto una quiebra en el equilibrio entre el mundo del capital y del trabajo.

En la reunión han participado José Campos, secretario de Relaciones Institucionales, y Carlos Martín, jefe del Gabinete Económico de CC.OO., mientras que por parte de UPIT han asistido Montserrat Valdés, secretaria, y Fermín Yébenes, portavoz.

Ambas organizaciones han compartido el documento “Propuestas de CC.OO. para un modelo más democrático de relaciones laborales y un cambio en la políticas económica y social” y el documento “Diez Propuestas UPIT sobre políticas sociales y laborales”.

CCOO y UPIT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.