UPIT

La Inspección insta a corregir 22.000 presuntos fraudes en la contratación

La Inspección insta a corregir 22.000 presuntos fraudes en la contratación

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado en dos días (13 y 14 de agosto) 22.000 advertencias a empresas tras detectar un presunto incumplimiento en los límites fijados legalmente para los contratos eventuales, según ha informado este miércoles el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Segun la legislación, se pueden realizar contratos temporales eventuales por una duración tope de 12 meses en un periodo de 18 meses, es decir, que en 18 meses un trabajador al que se le efectúe este contrato sólo podrá trabajar un máximo de 12.

Las 22.000 empresas advertidas dispondrán de un mes para regularizar la situación de los trabajadores afectados. Cumplido ese plazo, la Inspección comprobará si se ha corregido la situación y, en caso contrario, tomará medidas contras las empresas incumplidoras.

En UPIT opinamos que estas medidas, si no vienen acompañadas de modificaciones legislativas y más medios humanos y materiales para la Inspección de Trabajo, serán del todo insuficientes.

One thought on “La Inspección insta a corregir 22.000 presuntos fraudes en la contratación

  1. IoeIoe

    lamentablemente, la imprecision al respecto en los medios de comunicacion y el desconocimiento, sobre todo, es traducido por empresas y empleados como que , fulanito si va a totalizar de forma continua o discontinua , esos 12 meses en un periodo de 18, HAY QUE DESPEDIRLO y meter a otro.
    Una formula utilizada para “rotar la pobreza” , y mantener la paz social , al limite.
    La Ley debiera entenderse como que, si en 18 meses ese PUESTO requiere durante 12 de contratacion, es un PUESTO FIJO, y la formula de contratacion, debe sere eso.
    Pero se invento “Compementos Auxiliares U2” con la ONCE detras, para burlar este proceso con esta empresa de servicios de externalizacion, SIN ESTRUCTURA PROPIA, por ejemplo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.