UPIT

Nuevo Secretariado Permanente UPIT tras la celebración del XIV Congreso

Nuevo Secretariado Permanente UPIT tras la celebración del XIV Congreso

El pasado 23 de mayo tuvo lugar la celebración del XIV Congreso de la Unión Progresista de Inspectores/as de Trabajo en la ciudad de Santiago de Compostela. En este encuentro, que tiene lugar cada tres años, el equipo de gobierno saliente dio cuenta de su gestión, que fue aprobada unánimemente, y se debatieron y aprobaron distintas resoluciones relacionadas con las cuestiones que más preocupan al colectivo de inspectores. El congreso concluyó con la elección del nuevo Secretariado Permanente, que a su vez reeligió a Fermín Yébenes como Presidente/portavoz de la organización.

En el área privada de nuestra web, las personas afiliadas podrán consultar en breve todos los documentos aprobados en el Congreso.

Yébenes resumió los retos que afronta la inspección de Trabajo en la existencia de falsos autónomos, la precariedad que para los trabajadores suponen los convenios de empresa, que sustituyen a la negociación colectiva y fomentan salarios que se quedan en el mínimo interprofesional, el abuso del contrato a tiempo parcial y el fraude que genera, ya que el trabajador cotiza y cobra por menos jornada de la que realmente hace.

El nuevo Secretariado Permanente está integrado por compañeros y compañeras de diferentes Inspecciones provinciales.

 

One thought on “Nuevo Secretariado Permanente UPIT tras la celebración del XIV Congreso

  1. Isabel viciana

    Si de verdad ustedes buscan hacer bien su trabajo, la sociedad en general se lo agradeceremos y digo esto porque trabajé en la Inspeción, en Madrid, y menos buen trabajo vi de todo (lo puedo demostrar). Tuve que luchar para irme y, como no podía comprender lo que estaba viviendo, acabé con una depresión de la que me costó salir. De hecho, mi hijo ha decidido preparar oposiciones y le he dicho que cualquiera menos inspección y subinspeccion de trabajo, si quiere ser funcionario, de acuerdo pero aceptando que tiene que hacer muy bien su trabajo puesto que lo que haga mal repercute a todos los españoles que son los que le pagan. Sólo recordar lo que allí viví siento náuseas y vergüenza como funcionaria y ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.