UPIT

Otro Gobierno para otras políticas

Otro Gobierno para otras políticas

La Cumbre Social Estatal, de la que UPIT forma parte, llama a la participación ciudadana en las elecciones generales del 26 de junio para proponer un cambio en las políticas económicas, sociales y laborales. Contra la pobreza y las desigualdades, por la calidad de las libertades democráticas, que la ciudadanía tome nuevamente la palabra y el 26 de junio vuelva a las urnas para exigir el fin de las políticas de austeridad.

En el documento adjunto, ponemos de manifiesto cuáles son, a juicio de la Cumbre Social Estatal, las prioridades sociales y políticas para el próximo periodo:

  1. Derogar las reformas laborales y poner en marcha políticas e inversiones que contribuyan a que la incipiente recuperación se consolide y sus efectos se extiendan al conjunto de trabajadores y trabajadoras. Hace falta crear empleo de calidad y derechos.
  2. Restablecer las redes de protección, la universalización y mejora de los servicios públicos y una Renta Mínima para atender las situaciones de necesidad extrema que se dan en nuestro país.
  3. Recuperar derechos democráticos, y eliminar las leyes mordaza: derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y eliminar el artículo 315.3 del Código Penal.
  4. Apoyar a las personas migrantes y refugiadas que llegan a Europa huyendo de la pobreza y la guerra y desarrollar políticas de cooperación al desarrollo.
  5. Luchar contra las violencias machistas y la violencia de género.
  6. Establecer medidas legislativas para promover la igualdad del colectivo LGTBI y para luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.
  7. Reclamar una banca pública y un sistema fiscal más justo y equitativo, que garantice las políticas públicas que el país necesita. Exigir políticas de lucha contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales, así como establecer el impuesto de transacciones financieras.
  8. Exigir la derogación del artículo 135 de la Constitución que PSOE y PP pactaron de espaldas a la ciudadanía.
  9. Recuperar los servicios públicos, los derechos en Educación, Sanidad, justicia y servicios sociales y derogar la reforma de la Administración Local.
  10. Rechazar los Tratados de Libre Comercio. TTIP, CETA y TISA.
  11. Defender las medidas que contribuyan al Cambio Climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.