UPIT

Participación de UPIT en la tramitación de la nueva LOITSS

Participación de UPIT en la tramitación de la nueva LOITSS

El pasado 27 de marzo de 2015, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, una vez recibido el informe favorable del Consejo Económico y Social.

En la actualidad, el proyecto se encuentra en sede parlamentaria, donde los distintos grupos parlamentarios han presentado diferentes enmiendas, para su discusión y aprobación final.

Desde los borradores iniciales del proyecto, UPIT ha desarrollado una activa labor de estudio y análisis de la norma, formulando propuestas que en muchos casos han sido asumidas por la DGITSS. No obstante, mantenemos algunos puntos discrepantes, que constan en el informe adjunto.

Miembros del Secretariado Permanente han desarrollado una intensa labor de difusión de nuestra postura, manteniendo al efecto reuniones con los sindicatos más representativos y algunos partidos políticos, entre ellos, el PSOE, cuya responsable de Empleo, Luz Rodríguez, asumió como propias las enmiendas formuladas por nuestra asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.