UPIT

Una vez más, UPIT en defensa del derecho de huelga

Una vez más, UPIT en defensa del derecho de huelga

El juicio a los ocho sindicalistas de Airbus comenzará el próximo martes 9 de febrero en los Juzgados de Getafe, donde se enfrentarán entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de la factoría madrileña en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Una hora antes de que comience el juicio, a las 8.30 horas, partirá de la factoría Airbus en Getafe una manifestación encabezada por el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el secretario general de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, y otros responsables sindicales de Madrid.

La manifestación, que coincidirá con un paro laboral convocado en Airbus, finalizará a las puertas de los Juzgados, donde tendrán lugar diversas intervenciones sindicales.

El juicio durará cuatro días, por lo que el 10 de febrero, a las 9.30 horas, un centenar de representantes sindicales coordinados por la Unión de Madrid de CC.OO. se concentrarán de nuevo a las puertas de los Juzgados de Getafe, con presencia del secretario de Acción Sindical confederal, Ramón Górriz, y de la secretaria de Acción Sindical de la Unión de Madrid de CC.OO., Pilar García.

El 11 de febrero, a las 9.30 horas, se mantendrá la concentración en los Juzgados del centenar de representantes sindicales, esta vez con la asistencia de la responsable confederal de CC.OO. de Movimientos y redes sociales, Empar Pablo, y la secretaria de CC.OO. de la comarca Sur, Isabel Martínez.

Además, a las 18,30 horas de ese día, tendrá lugar una manifestación en Madrid convocada por todo el movimiento sindical madrileño (CC.OO., UGT, USO, CGT, Unión Profesional, AMYTS, SATSE, Solidaridad Obrera, GESTHA, Unión de Actores, STEM, Alternativa Sindical de Seguridad Privada) en solidaridad con ‘los 8 de Airbus’ y todas las personas encausadas por ejercer el derecho de huelga, a la que asistirá el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. La manifestación comenzará en Cibeles y acabará en Sol.

Por último, el viernes, 12 de febrero, última jornada del juicio «a los 8 de Airbus», seguirá la concentración de representantes sindicales en los Juzgados, hasta conocer la opinión de los sindicalistas sobre el desarrollo del juicio.

El secretario de Organización y Comunicación confederal de CC.OO., Fernando Lezcano, y el responsable de Comunicación de CC.OO. de Madrid, Manuel Albano, acompañarán a las personas concentradas.

Los ocho sindicalistas están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa Airbus en Getafe en la huelga general del 29 de septiembre de 2010, por los que la Fiscalía pide 8 años y tres meses de prisión para cada uno de ellos.

Desde UPIT nos sumamos a las muestras de solidaridad y apoyo a los sindicalistas encausados y exigimos la derogación del ominoso artículo 315.3 del Código Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.