UPIT

UPIT denuncia el manual de estilo de la Escuela de Inspección

UPIT denuncia el manual de estilo de la Escuela de Inspección

El Ministerio de Empleo retiró esta semana una guía que, entre otras barbaridades, recomendaba a las Inspectoras no utilizar perfume, perlas ni tacón alto. El manual, elaborado por una consultora externa y que ha costado al Departamento 4.170 euros, aconseja a las funcionarias «ser prudentes a la hora de repartir brochazos» con el maquillaje. «Si queremos que nos tomen por lo que somos, unas profesionales, usaremos en las horas de trabajo una fragancia fresca y ligera (…). Jamás iremos a trabajar con la cara como si acabáramos de salir de la cama» y «es de pésimo gusto retocar el maquillaje o vestirse delante de los demás», dice el documento.

Tras conocer de la existencia de ese manual de estilo y pese a las disculpas manifestadas por parte de la Escuela de Inspección, UPIT ha exigido que se asuman las responsabilidades que se derivan de haber mantenido dentro de un curso de formación organizado por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social este material, que consideramos ridículo para todos, ofensivo para el colectivo de mujeres y contrario al derecho positivo.

Asimismo, hemos denunciado: 1) el uso inadecuado y sin control del dinero público para pagar estudios a consultoras externas, esta vez en actividades formativas; 2) la falta de rigor de las actividades formativas que ampara la Escuela de formación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; y 3) el tono machista, paternalista, insultante y vergonzoso del escrito.

Puedes consultar aquí un extracto del pretendido manual de estilo y la queja dirigida por UPIT a la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.