Estimados compañeros:

El pasado 20 de Marzo de 2015 hemos celebrado en Madrid el XIII Congreso Ordinario de la UNIÓN PROGRESISTA DE INSPECTORES DE TRABAJO (UPIT) en el que se ha elegido al nuevo Secretariado, órgano de gobierno del sindicato, integrado por trece miembros que representan a todas las inspecciones provinciales en las que hay un número significativo de afiliados.

El secretariado me ha elegido portavoz de UPIT para representar al sindicato, lo que me supone una grata e inesperada reponsabilidad, por la confianza depositada en mi, que afronto con ilusión y optimismo.

A los asistentes al Congreso y a los ausentes os agradecemos la confianza que depositáis en nosotros.

Es mi obligación impulsar y vigilar el compromiso del nuevo Secretariado para que su funcionamiento se rija por principios de transparencia y democracia, y que sus actos y decisiones sean conocidos por todos vosotros. Con este deseo vamos a reformar la página web para hacerla más ágil y comprensible.

Pretendemos visitar aquellas provincias con escaso o nulo número de afiliados para tratar de convencer a nuestros compañeros de la necesidad de su compromiso social para que la labor que desarrollamos sea eficaz.

Podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo del Secretariado Permanente (upit@upit.es) o directamente con los miembros del Secretariado de vuestra Comunidad Autónoma, en su caso.

Haced cuantas sugerencias o comunicad cuantas ideas consideréis. Al mismo tiempo, por favor, poned en nuestro conocimiento aquellos hechos o circunstancias que deseéis que sean tratados en el Secretariado.

Lo haremos con toda la consideración que vuestra confianza nos encomienda.

Un abrazo,

Fermín Yébenes Saelices
Portavoz  UPIT

Fermín Yebenes Saelices