Especial: Jornadas UPIT en Sevilla (2016)

Especial: Jornadas UPIT en Sevilla (2016)

Los días 20 y 21 de octubre de 2016 han tenido lugar en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento unas Jornadas de trabajo organizadas por la Unión Progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT) con la intención de divulgar las consecuencias que las políticas de austeridad y la reforma laboral han tenido en las relaciones laborales.

Las jornadas contaron con la participación de 130 personas, la mayor parte inspectores de trabajo llegados desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, aunque también asistieron algunos subinspectores laborales y otros operadores jurídicos del área de lo social.

Los ponentes han sido todos ellos inspectores de trabajo conocedores de la realidad del mundo laboral; en concreto dos ellos, Juan Ignacio Marín y Mercedes Martínez, en inspección activa; un tercero, Rafael López Parada, magistrado del TSJ Sala de lo Social en Castilla y León e inspector en excedencia; y una cuarta, Rocío de Frutos, miembro del Congreso de los Diputados e inspectora en excedencia.

También han participado en las Jornadas el Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca; la Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla; y la Secretaria de Empleo de CC.OO.-A, Nuria López.


En los enlaces siguientes podéis consultar las presentaciones utilizadas por los ponentes:

Juan Ignacio Marín Arce           Rafael López Parada           Mercedes Martínez Aso

 


Algunas fotografías de las Jornadas:

la-foto-2-3

jim-opt

la-foto-3

la-foto-2-2

5 comentarios sobre “Especial: Jornadas UPIT en Sevilla (2016)

  1. Montse

    Estupendo congreso.
    Nos gustaría que el Secretariado votase la posibilidad de nombrar patrón de Upit a Miguel de Mañara.

  2. Manuel Justo

    He participado en las jornadas soy sindicalista de UGT ANDALUCIA responsable del sector Juego. He aprendido a ver otros puntos de vista de las situaciones que defiendo dia a dia. En los descansos comidas y etc he compartido experiencias muy enriquecedoras con algunas compañeras como con Visi…. y Enrique. O los dos amigos de Huelva. Enhorabuena a UPIT y a seguir en la lucha.
    Manuel Justo. 675 99 06 99
    manuel.justo@fesmcugt.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *