UPIT

Éxito de convocatoria de las Jornadas UPIT en Compostela

Éxito de convocatoria de las Jornadas UPIT en Compostela

Los días 24 y 25 de mayo han tenido lugar en la ciudad de Santiago de Compostela unas nuevas Jornadas de estudio organizadas por la Unión Progresista de Inspectores/as de Trabajo, en colaboración con el Consello Galego de Relacións Laborais. En esta ocasión, el encuentro tenía por objetivo analizar el papel de la Inspección ante las nuevas formas de huida del Derecho del Trabajo.

La delimitación de las fronteras del contrato de trabajo ha sido, desde los orígenes de nuestra disciplina, tarea constante entre los laboralistas. Con notable frecuencia surgen en el tráfico laboral y en la práctica forense supuestos en los que la calificación de laboralidad de una relación de servicios resulta muy complicada, planteando serias dudas al intérprete. Quizá si una circunstancia hace especial el escenario al que ahora nos enfrentamos es la extrema situación de precariedad en que se sitúa quien es condenado a la exclusión de laboralidad.

Conscientes del papel central del trabajo en nuestra sociedad, y con la convicción de que la Inspección de Trabajo debe ser garante de los derechos laborales, UPIT ha planteado estas jornadas como marco para la reflexión colectiva y el intercambio de experiencias.

El evento ha suscitado enorme interés entre inspectores y subinspectores de todo el Estado, así como entre los agentes sociales y los profesionales del Derecho de Galicia, hasta el punto de verse desbordado el aforo previsto por la organización. Más de 140 profesionales se dieron cita en este encuentro convocado por la Unión Progresista de Inspectores/as de Trabajo.

Queremos, por ello, desde aquí, dar las gracias a todos los y las ponentes, participantes e intervinientes. Nos hace seguir creyendo que el mundo de las relaciones laborales puede mejorar y nosotros/as intervenir un poco en ello.

Un fuerte abrazo, compañeros/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.