UPIT

Presentación del Decálogo UPIT a partidos políticos

Presentación del Decálogo UPIT a partidos políticos

A lo largo del mes de febrero de 2016, el Secretariado Permanente de UPIT ha mantenido diversas reuniones con formaciones políticas en las que ha tenido ocasión de presentar las líneas básicas del documento titulado “Diez propuestas UPIT en materia socio-laboral”.

El día 10 de febrero nos reunimos con Francisco de la Torre y Sergio del Río, diputados por Ciudadanos, con quienes se pusieron de manifiesto algunas coincidencias, pero también importantes discrepancias, en especial, en materia de negociación colectiva.

El día 24 de febrero mantuvimos un primero encuentro con Alberto Montero, como Presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados y diputado por Podemos, quien acogió amablemente nuestras propuestas y solicitó nuestra colaboración. Y una segunda reunión, esta vez con el grupo parlamentario socialista, en la que Luz Rodríguez, Secretaria de Empleo, y Rocío de Frutos, diputada, Inspectora de Trabajo en excedencia y ex-compañera UPIT, mostraron plena coincidencia con nuestro diagnóstico y nos avanzaron algunas de las medidas laborales contenidas en el programa de investidura del candidato Pedro Sánchez.

Desde nuestra posición privilegiada como guardianes del orden socio-laboral y nuestro contacto directo con empresas y trabajadoras y trabajadores, consideramos que la opinión de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debe ser conocida y, en este sentido, agradecemos la cordialidad de los y las diputadas que nos han recibido, al abrirnos las puertas del Parlamento para expresar nuestras ideas.

UPIT valora muy positivamente los encuentros celebrados, como medio idóneo para dar difusión a nuestras propuestas y ofrecer nuestra colaboración a quienes corresponde la tarea legislativa. Especialmente en el momento actual, en el que se abre la posibilidad de un tiempo nuevo y una nueva política, donde el diálogo y el consenso son más necesarios que nunca.

la foto 14 la foto 13 la foto 12

la foto 3la foto 2la foto 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.